sábado, 5 de mayo de 2012

Colores para Identificar el Reciclaje

Es muy conocido por todos que el planeta se encuentra en un periodo muy critico, la contaminación es un mal endémico que se ha propagado por todos los rincones del planeta, a pesar que existen grandes esfuerzos por disminuir la contaminación lo cierto es que no se ven grandes cambios.
La gente aun no entiende que no se deben arrojar desperdicios y/o residuos sólidos en cualquier lugar, que antes de botar la basura en el camión recolector esta debe ser debidamente clasificada en diferentes bolsas para hacer mas fácil su reciclaje.
En casa debemos tener depósitos con distintos colores para identificar el tipo de desperdicio que se arrojaran en cada uno de ellos, estos colores pueden ser:

VERDE: Para envases de vidrio. En este se deposita todo lo que sea vidrio, desde botellas, tarros o cualquier tipo de frasco de cristal.


AZUL: Para envases de papel y Cartón. En este se echan todos los residuos de cartón como las cajas de los cereales, de comidas precongeladas… y también el papel.

AMARILLO: Para envases de Plástico y Latas. En éste, se deben depositar todos los envases de plástico (incluidas las propias bolsas), los envases metálicos como las latas de cerveza, de conservas


Ahora con los residuos orgánicos,que son los que más se generan en los hogares, se debe tener un contenedor especial con un color que los identifique, este puede variar de acuerdo a la zona donde vivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario